El Maravilloso Lago de Atitlán

Secretos y curiosidades del lago mas bello del Mundo

Ubicado en el Altiplano Guatemalteco, el lago Atitlán de origen volcánico formado a partir de un cráter y rodeado por tres imponentes guardianes los volcanes Atitlán, San pedro y Toliman.

Hoy en día el destino mas fascinante por la oferta de actividades turísticas y disponible para todos los presupuestos, se pueden realizar en el lago de Atitlán ofrece desde deportes extremos como el vuelo libre desde un parapente y ascenso a sus volcanes, como también actividades culturales y convivencia con otras culturas y filosofías de vida, y ademas de su rica gastronomía, convierten al lago de Atitlán en el destino por excelencia para toda la familia, paseos en lancha.

 

Para descubrir y conocer la maravillosa cultura, historia y actividades a realizar en los diferentes pueblitos al rededor del Lago de Atitlan, te recomendamos los siguientes:

 

San Marcos La Laguna:

Cerro Tzankujil (Uno de los atractivos turisticos más importantes en el lugar, contiene varios miradores y una plataforma de 20mts. de altura en donde podras saltar y vivir una experiencia inolvidable.

Entrada Nacionales Q. 10.00 / Extranjeros Q. 15.00

 

San Juan La Laguna:

Textiles teñidos a traves de productos organicos naturales

Medicina natural

Iglesia católica (Es muy visitada por su infraestructura)

Museo de chocolate (Conoceras la historia, el proceso y luego podrás adquirir productos autoctonos del lugar).

Apicultura (Actividad que conciste en la crianza de abejas para obtener productos organicos.

Recorrido del cafe

 

En la mayoria de las actividades mencionadas no tienen nigun costo, con el hecho de que adquieras un producto a la comunidad sera gratificante para el emprendedor local.

Abrir chat